¿Qué tal estás? ¿Cómo has pasado el mes de agosto? Ojalá hayas podido relajarte, descansar y compartir buenos momentos con los tuyos.
Yo he tenido un montón de trabajo (a parte de R más R, en mi faceta de arquitecta, estoy en plena construcción de un edificio de viviendas en Madrid) pero he conseguido desconectar por las tardes y escaparme un par de fines de semana.
Hoy retomo el blog después de mucho tiempo sin publicar y quiero comenzar compartiendo el truco que más tiempo me ha ahorrado en el cuidado de las piezas de R más R y las mías personales. Así que no me enrollo más y voy al grano que el post largo por si solo.
CÓMO LIMPIAR TUS JOYAS DE PLATA
¿Has vuelto de vacaciones y te has encontrado tus pendientes y collares oscurecidos? No te preocupes, es completamente normal, la plata es un material vivo y se oxida.
Si cuando escuchas la frase “limpiar la plata” te teletransportas al pasado y te entra una pereza tremenda, quédate porque te voy a contar el secreto definitivo.
Hay dos maneras maravillosas que no tienen nada que ver con el “Aladdin”, las uñas destrozadas y el frotar durante media hora.
*IMPORTANTE: Estos consejos son específicos para limpiar plata, no pruebes con bisutería u otros metales.
Asegúrate de la composición de las piezas antes de limpiarlas.
NÚMERO UNO: PARA MANCHAS Y OXIDO RECIENTE.
Guantes o gamuzas impregnadas
Coloca la gamuza entre la pieza y tus manos y frota unos segundos con el pulgar y el índice hasta que la pieza esté reluciente.
NÚMERO DOS: PARA TODO TIPO DE MANCHAS.
Bicarbonato, agua hirviendo y papel de plata
Si tus joyas llevan oscurecidas mucho tiempo, es probable que con la gamuza no sea suficiente.
Con el truco que te voy a contar ahora mismo, además de ahorrar tiempo y esfuerzo vas a poder limpiar varias piezas a la vez.
A continuación te dejo la receta.
NECESITARÁS:
· Un bol
· Papel de Aluminio
· Bicarbonato Sódico
· Agua hirviendo
· Una cuchara de palo
· Un paño de algodón
1º Forra el bol con el papel de aluminio de manera que veas la parte brillante.
2º Añade dos cucharadas soperas de bicarbonato en el interior del bol.
3º Coloca tus pendientes, anillos o cadena encima del Bicarbonato y vierte el agua hirviendo con cuidado sobre las piezas.
4º Remueve con la cuchara de madera o mueve el bol haciendo círculos para ayudar a que se disuelva el bicarbonato.
* Esta mezcla produce una reacción química que disuelve el óxido, notarás que huele un poco extraño, pero es buena señal, el olor es la prueba de que está funcionando.
5º Cuando el bicarbonato se haya disuelto y el agua empiece a enfriarse, saca tus piezas con cuidado de no quemarte y enjuágalas con agua fría frotando bien para retirar los restos que puedan quedar.
6º Por último seca bien las piezas con un paño de algodón y verás que bien han quedado y que brillo tienen.
Cómo puedes ver en las imágenes este truco puedes usarlo con las piezas de R más R sin que el metacrilato sufra. Asegúrate de aclararlas muy bien para que no queden manchas o restos blanquecinos.
Ingredientes, Bol forrado con la parte brillante hacia arriba, Puñadito de bicarbonato en el bol
Piezas colocadas sobre el bicarbonato, Incorporar el agua hirviendo, remover, aclarar con agua fría y secar con paño de algodón
Si la pieza estaba muy sucia puede que tengas que repetir el proceso alguna vez más. Incluso si las manchas tienen mucho tiempo puede que necesites insistir un poco.
Si ese es tu caso, cuando el agua no queme (ten cuidado porque yo me he quemado varias veces…) humedécete la mano y coge un pellizco de bicarbonato con el pulgar y el índice. Frota la parte rebelde con los dedos, ve reponiendo el bicarbonato cuando se te disuelva y aclara bien de vez en cuando para comprobar si ya está limpio.
Cuando la mancha haya desaparecido aclara bien con agua fría y seca con el paño de algodón.
¿Qué te ha parecido? ¿Conoces algún truco diferente e igual de efectivo? Para mí es la mejor de todas las opciones por su efectividad y su rapidez. Espero que te sirva y te invito a preguntarme si tienes alguna duda el día que lo quieras probar. Estaré encantada de ayudarte en lo que pueda. Y hasta aquí, nuestro ratito de hoy. Gracias por estar al otro lado, espero que te haya gustado eeste truco. Un abrazo, |
María |
0 comentarios